Qué hacer en Canillo

Si buscamos cosas que hacer en Canillo, descubriremos multitud de actividades a nuestro alcance. Tanto si nos gusta planificar meticulosamente nuestro viaje como si nos gusta improvisar sobre la marcha, en Canillo conoceremos lugares de interés que nos darán pie a iniciar nuestra propia aventura.

La parroquia de Canillo acoge a ambos tipos de turistas y les facilita su viaje. Para el primer tipo de viajero existen multitud de puntos extraordinarios que visitar en su término; por otro lado, la capacidad de sorpresa y la posibilidad de reinventarse continuamente permite a los turistas con mayor tendencia a la improvisación descubrir nuevas actividades a diario.

Para los amantes de la naturaleza hay una excursión ineludible. Se trata de la excursión a Vall del Riu. Se puede acceder desde dos puntos. Uno de ellos es por la Coma de Ransol, que se trata de un impresionante valle repleto de vida, color y ecología. Otra posibilidad es llegar desde Coll d’Ordino.

Vall del Riu
Vall del Riu

Un detalle importante a tener en cuenta es que las rutas de montaña en toda Andorra están perfectamente señalizadas, y cuentan con refugios a diversas distancias que permiten hacer recorridos con mucha seguridad.

La ascensión hasta los lagos de Vall del Riu no es demasiado dificultosa si uno está acostumbrado a caminar. Sin embargo, el espectáculo visual que aguarda a los que consiguen culminar el recorrido es inolvidable.

Los ávidos buscadores de experiencias culturales encontrarán en la parroquia de Canillo multitud de puntos de interés para visitar que muestran la riqueza patrimonial de Andorra. Especial mención merece el Santuario de Meritxell, que se encuentra en la localidad del mismo nombre. Por cierto, cabe mencionar que la Virgen de Meritxell, a quien se honra en el Santuario, es la patrona de Andorra desde 1973.

Santuario de Nuestra Señora de Meritxell
Santuario de Nuestra Señora de Meritxell

El magnífico santuario era de estilo románico aunque fue reformado por completo en el siglo XVII. Lamentablemente fue pasto de las llamas en 1972, y el actual es una remodelación completa del arquitecto Ricardo Bofill.

Los apasionados de las aventuras fuertes tienen a su disposición las vías ferrata. ¿En qué consiste esto? Las vías ferrata son itinerarios equipados en gran pared, que permite experimentar la escalada en gran altura con altas medidas de seguridad. Los itinerarios están equipados con escalones de hierro, pasamanos de cable y una línea de seguridad con cable de acero donde se enganchan los arneses de los participantes.

La aventura resulta francamente emocionante y permite disfrutar de las montañas de Canillo de un modo diferente y muy sano. Existen recorridos de este tipo para niños y para personas no expertas, así que la diversión está asegurada para toda la familia.

Vias ferratas
Vias ferratas

La actividad estrella para la mayoría de visitantes de Canillo es Soldeu, la magnífica estación de deportes de invierno. Se encuentra a 1825 metros de altitud, y cuenta con todo tipo de instalaciones necesarias para los esquiadores y practicantes de deportes de invierno.

Tal y como se ha podido ver en este breve recorrido, las actividades que se pueden hacer en la parroquia de Canillo son interminables, para todos los gustos y para todos los bolsillos. Cualquier persona puede disfrutar al máximo de la combinación que ofrece Canillo: naturaleza, últimas tecnologías y máximo ocio. ¿Estás preparado para toda la aventura que te ofrece Canillo?

Magic Family Park de Canillo
Magic Family Park de Canillo

Si vamos en verano en familia, podemos pasar un extraordinario día junto a nuestros hijos en el Magic Family Park de Canillo, un parque infantil al que se accede desde el telecabina de Canillo y que ofrece infinidad de actividades para los más pequeños.

Desde coches a pedales, minigolf, camas elásticas, patinetes tirados por perros, piraguas hasta lo más novedoso, una experiencia virtual descenciendo por un tobogán de 555 metros a una velocidad de 40 km/h.

También cuentan con la tirolina más larga de los Pirineos, 550 metros de longitud y con una velocidad máxima de 80 km/h para soltar adrenalina a la vez que disfrutamos de unas vistas magníficas.

Deja un comentario